En diciembre, según datos del Indec, la construcción se hundió más de 20%, mientras que la actividad fabril bajó 15%, el mayor retroceso desde 2002.

Los datos que divulgó el Indec confirman que la economía argentina, bajo el modelo neoliberal del macrismo, profundiza su recesión. En diciembre, la construcción cayó 20,5 por ciento en comparación con igual mes de 2017. En tren de derrumbe, la industria se desplomó un 14,7 por ciento durante el último mes del año pasado, el peor descenso desde 2002, cuando estalló el plan de convertibilidad.

En la medición acumulada, el año 2018 finalizó con una reducción de la actividad industrial del 5 por ciento. En menor o mayor medida, todos los sectores fabriles mostraron fuertes caídas. En este sentido, cabe recordar que desde que Mauricio Macri llegó a la Presidencia de la Nación, la industria perdió 125 mil empleos formales en todo el país.

En cuanto a la industria de la construcción, uno de los pilares de la actividad económica, registró durante el año pasado un alza de apenas 0,8 por ciento en comparación con 2017, tras anotar en diciembre un derrumbe interanual del 20,5 por ciento.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Central lo hizo de nuevo: venció Newell’s en el clásico

Con goles de Duarte y Campaz, uno en cada tiempo y con Quintana como jugador clave en amba