La grave denuncia recorre los pasillos del viejo Hospital Iturraspe en boca de médicos: “En el nuevo, que se emplazará en el norte de la capital provincial, habrá poco más de 100 camas, un centenar menos que en el actual predio”.

El alerta surgió en el marco de una recorrida que llevaron adelante el diputado Luis Rubeo y la concejal de la ciudad de Santa Fe, Marcela Aeberhard por el servicio de odontología del Hospital Iturraspe.

En contacto con los legisladores, algunos médicos del lugar manifestaron la merma en lo que respecta a la capacidad de atención e internación: “El nuevo Hospital va a contar con poco más de 100 camas, casi la mitad de las que hay actualmente”.

Los médicos Osvaldo Marelli –miembro del Consejo de Administración del Hospital–, Rodolfo Felices –jefe del área de odontología–, y Claudia Dela Zana, enfermera en jefe, expresaron que no tienen respuesta y que existe incertidumbre por no “saber qué va a pasar con un área muy importante para todos los santafesinos”.

Rubeo reveló que los profesionales le confiaron que la preocupación de los mismos “no es sólo en odontología, sino también en oncología, el banco de sangre, la capacidad de camas de terapia intensiva, la dependencia para los bioquímicos y médicos de guardias, entre otros”.

El legislador sostuvo que “médicos, enfermeras y jefes de servicio están preocupados por la pérdida de varios servicios en el nuevo nosocomio y también en el Cemafe, es por eso que insisten en una respuesta”, y recordó que en ese hospital “se atienden personas que proceden, en gran medida, del norte provincial, es una gran pérdida para toda la zona”.

Por último, Rubeo interpreta que “al gobernador Miguel Lifschitz sólo le importa mostrar las obras, sin pensar en los miles de santafesinos que necesitan del servicio del hospital público”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Dow, cierre y contaminación: denuncian a la planta por residuos peligrosos

Un informe del sindicato petroquímico señala la presencia de productos químicos peligrosos