El secretario General del gremio de los Camioneros, Hugo Moyano, mantuvo un encuentro con una decena de intendentes peronistas del conurbano bonaerense que respaldaron la convocatoria sindical a un paro para el próximo martes y un acto por el Día del Trabajador para el 1º de mayo en la Plaza de los Trabajadores.
La huelga del Frente Sindical y las dos CTA contra el modelo económico macrista va tomando forma y sumando adhesiones, no sólo de sindicatos de la CGT (que se distancian de la decisión de la central obrera) sino también de los intendentes, en este caso, de la provincia de Buenos Aires.
«El pueblo trabajador necesita respuestas concretas reflejadas en medidas políticas por parte del gobierno nacional. Por eso, el 30 acompañaremos al paro nacional y movilización», sostuvo Gustavo Menéndez, intendente de Merlo y presidente del PJ Bonaerense, a través de la red social Twitter en la que dio a conocer el encuentro.
Ni el pueblo trabajador ni los humildes de esta Patria pueden seguir siendo la variable de ajuste permanente de un gobierno que perdió el rumbo hace rato. Por eso, el #30A acompañaremos al #ParoNacional y #movilización. pic.twitter.com/GCk6zirJ0t
— Gustavo Menéndez (@gustavomenendez) 25 de abril de 2019
De esa forma, Moyano reunió respaldos políticos para la medida de fuerza lanzada desde el Frente Sindical que, entre otros, integran los gremios cegetistas Camioneros, La Bancaria y Smata.
«Tenemos diálogo permanente con Moyano, durante la cena hablamos sobre la necesidad de seguir trabajando por la unidad del peronismo de cara a las elecciones de octubre y comprometimos nuestro apoyo al paro del próximo 30 de abril», le dijo a Télam el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.
Del encuentro participaron los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gustavo Menéndez (Merlo), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Andrés Watson (Florencio Varela), además del ex intendente de esa localidad y actual diputado provincial Julio Pereyra.