El diputado del Frente para la Victoria y titular del PJ nacional, José Luis Gioja, se refirió a la propuesta del oficialismo hacia los sectores aliados extra Cambiemos y aseguró “no somos parte de esa cofradía que arman cuando necesitan una ley».

Gioja cuestionó la propuesta del gobierno, al considerar que el Poder Ejecutivo envió la invitación «a una parte del peronismo que ha venido acompañando la tarea de ellos», pero, insistió, «con el peronismo institucional, oficial, no ha habido ningún acercamiento».

«Aparentemente nosotros no somos parte de esa cofradía que arman cuando necesitan una ley y cuando hicieron las cosas que hicieron», advirtió el ex gobernador de San Juan, quien sostuvo que, de ser convocados por el gobierno no sabe «cuál puede ser el efecto, porque saben que pensamos distinto a ellos».

Para Gioja, el Gobierno «tiene que cambiar», al señalar que «no pueden ir a cazar al zoológico y apretar a los que menos tienen».

Por su parte, el ex jefe de gabinete del kirchnerismo Alberto Fernández consideró que el sector del peronismo que dialoga con el Gobierno en la búsqueda de un acuerdo de gobernabilidad es «genuflexo», y si «aprueban esas cosas que no digan después que son oposición».

«En los medios hablan de peronismo racional: ¿qué es eso? Ese es un peronismo genuflexo del Gobierno; si aprueban esas cosas, que no digan luego que son oposición», sostuvo en diálogo con radio 10.

«Hay un dato saludable, que es que el Gobierno conoce su debilidad, y en todo caso busca apoyo para tratar de sostenerse hasta diciembre», dijo el dirigente, y afirmó que lo que más le «preocupa es que, en los diez puntos, básicamente lo que propone el Gobierno es que tengan adherida una política económica como forma de garantizar la gobernabilidad».

Al igual que Miguel Ángel Pichetto y otros dirigentes del denominado «peronismo racional» o «moderado», el gobernador de Salta y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, se mostró favorable al a cuerdo con el macrismo y consideró que ningún dirigente político “se puede negar a debatir políticas públicas con el Gobierno”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

El amigo nuevo

Detenerse en el principio, a modo de prólogo, implica preguntarse cómo aparece un nuevo am