Alberto Fernández, precandidato presidencial, recibió en su departamento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al concejal y titular del justicialismo rosarino Eduardo Toniolli. Ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de trabajar en conjunto por la unidad del peronismo y otros sectores de la oposición de cara a la competencia electoral. “Desde Rosario y Santa Fe se va a empezar a construir el triunfo del peronismo a nivel nacional”, señaló el edil tras la reunión. El encuentro fue este domingo.
Junto a @alferdez estamos trabajando para que el 10 de diciembre sea el último día que Macri gobierne la Argentina, y coincidimos en que nos jugamos un capítulo previo importantísimo en Rosario y Santa Fe.
Gracias Alberto por la charla y el café☕️
Gracias Dylan por el afecto🐶 pic.twitter.com/9vpcezbrl5— Eduardo Toniolli 🇦🇷 (@eduardotoniolli) 3 de junio de 2019
Según informaron desde el PJ local, Toniolli y Fernández dialogaron, entre otras cosas, sobre la actual crisis económica y destacaron la importancia de ponerle fin al gobierno de Macri: “O la Argentina entra a un precipicio con otros cuatro años de Cambiemos, o recuperamos la senda del trabajo y el crecimiento a partir de un gran acuerdo entre todos los sectores”, subrayó el concejal, y apuntó “Rosario es la capital nacional del desempleo, y llegó la hora de revertir esta situación”.
Toniolli –que encabeza la lista de candidatos a concejales del Frente Juntos, acompañando a Omar Perotti y a Roberto Sukerman– valoró positivamente “la decisión que tomó Cristina”, y consideró que Alberto Fernández “representa una propuesta clara de construcción de una alternativa política amplia, no solo para lograr que el 10 de diciembre sea el último día que Macri gobierne la Argentina, sino también para parir una nueva gobernabilidad, fundada en la defensa de los intereses nacionales, que recupere la producción y el trabajo, y que ponga un plato de comida en la mesa de cada compatriota”.