![](https://redaccionrosario.com/wp-content/uploads/2019/07/Alberto-850x491.jpeg)
El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó este lunes que si es electo, apenas asuma va a «recomponer» los salarios a través de paritarias y otorgar un aumento de las jubilaciones del orden del 20 por ciento y subrayó que se propondrá «dejar de pagar los intereses de Leliq que está pagando la Argentina todos los días».
«Para recuperar la Argentina hay que volver a encender la economía, como digo en la publicidad. Macri la apagó. El día que bajó el consumo mató a la economía. Hay que volver a encenderla poniendo en marcha el consumo. Y eso se resuelve poniendo plata en el bolsillo de los que trabajan y en el bolsillo de los jubilados», señaló Fernández.
En declaraciones al programa El Destape, explicó: «Los cálculos dicen que el salario real y las jubilaciones cayeron entre el 15 y el 20 por ciento. Yo el 10 de diciembre voy a recomponer esos salarios y voy a recomponer las jubilaciones».
Fernández indicó que «ese es el modo de volver a poner activa la economía argentina» porque «todo lo demás es una ficción teórica».
Fuente: El Destape/NA