En el marco del debate del presupuesto 2020 en el Concejo Municipal, que se inicia este lunes, el bloque Ciudad Futura-FSP propuso un recorte del 30 por ciento en los sueldos que perciben los ediles y las edilas.
“Vamos a llevar una propuesta que está a la altura de la situación que vive nuestro país. Hoy la ciudad puede ser un poquito más justa, hoy la política rosarina puede empezar a dar el ejemplo de que otra forma de hacer las cosas es posible”, afirmaron desde la fuerza a través de un comunicado de prensa en el que dieron a conocer la propuesta.
El bloque conformado por Ciudad Futura (CF) y Frente Social y Popular (FSP), que integran cuatro ediles, indicó en su parte de prensa que desde su “llegada a las instituciones en 2015” sostuvieron que “necesitamos una clase dirigente que se parezca más a su pueblo”. “Políticos sin miedos a perder sus privilegios. Y por eso desde ese día decidimos que nuestros legisladores iban a cobrar solo el 30 por ciento de su sueldo, para vivir como antes de ser concejales, para vivir como la mayoría”, añadió la fuerza política local.
“Hoy estamos en un contexto social mucho más crítico que aquellos años, con un 40 por ciento de pobres, en emergencia alimentaria y se necesitan gestos así de contundentes, pero ahora del conjunto de la política”, sostuvo el comunicado. Y añadió: “Son tiempos de reconstruir la patria después de 4 años de neoliberalismo voraz y hay que empezar ahora. Hay que arremangarse y hacer más. Lo tenemos que hacer todos y todas, desde el lugar que nos toque, si queremos de verdad sacar el país adelante. Con la ética de la solidaridad como bandera y a los que menos tienen como prioridad”.
El bloque de CF-FSP planteó que “a su vez hay un pedido cada vez más grande de la sociedad a la clase política, de que se ponga también en sintonía con ese esfuerzo solidario. Un pedido muy claro de que si hay que hacer esfuerzos, lo tenemos que hacer todos”.
“Por eso desde el bloque de Ciudad Futura y el FSP presentamos este proyecto de Reforma Fiscal y Política, donde proponemos una reducción del 30 por ciento del salario de los concejales y concejalas y un nuevo régimen de tributos locales para que aporten más los que más tienen. Porque si es solidario, el esfuerzo lo tenemos que hacer entre todos”, remarcaron.