El intendente Pablo Javkin anunció 1.000 millones de pesos en créditos para auxiliar a empresas locales, empleos y el servicio de taxis. Además, definió suspender el cobro de intereses por mora en el pago de TGI y Drei.

En el marco de la dura situación económica que provoca la emergencia sanitaria, el municipio y el Banco Municipal de Rosario presentaron nuevas herramientas para acompañar a los sectores que ven afectados sus ingresos y tienen complicaciones para sostener a sus empleados.

A través de un mensaje en video, Javkin señaló que las dos líneas de créditos son con tasas subsidiadas que se encuentran muy por debajo de las del mercado. Asimismo, el intendente anunció que no se cobrarán intereses por mora en el pago de la TGI y del Drei (Derecho de Registro e Inspección) del mes de abril.

“Tenemos una prioridad que es la salud, pero tenemos otra prioridad que no es menor que es cuidar el trabajo. Por eso hemos decidido con el Banco Municipal destinar mil millones de pesos para créditos”, señaló el intendente, y agregó: “Queremos estar cerca de nuestras empresas en este momento en particular, y defender el trabajo de la ciudad”. Se ofrecerán dos tipos de créditos: uno destinado a titulares de taxis y otro para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes). 

Para tacheros

Según informaron desde la Municipalidad, estos préstamos –a pagar en 24 meses– podrán estar destinados a pagos de sueldos de choferes, gastos de mantenimiento de vehículos, combustible y cobertura de cheques diferidos. Se ofrecerán con una tasa de interés anual máxima del 24 por ciento. Además se darán 60 días de gracia para el pago de la primera cuota.

Para quienes deseen solicitar el crédito y aún no sean clientes del Banco Municipal, la Secretaría de Movilidad brindará asesoramiento por correo electrónico escribiendo a gvannay1@rosario.gob.ar y ncerutt0@rosario.gob.ar.

Para MiPymes

Esta línea de financiación estará destinada al pago de sueldos y de capital de trabajo, y para descuento de cheques, de acuerdo a lo comunicado desde el Palacio de Los Leones. Las empresas que lo soliciten deben tener una cuenta en el Banco Municipal de Rosario. Los créditos serán a pagar en 24 meses y las cuotas se podrán empezar a pagar hasta 3 meses luego de solicitado. La tasa de interés anual máxima será del 24 por ciento.

Quienes deseen solicitar estos préstamos deberán contactar a sus oficiales de cuenta por teléfono o correo electrónico ya que las sucursales permanecen cerradas. Para las empresas que no sean aún clientes del Banco Municipal y quieran acceder a estos beneficios, la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo brindará asesoramiento por correo electrónico a financiamiento@rosario.gob.ar o programaccca@rosario.gob.ar o por Whatsapp al 341 595-2389.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Un llamado a organizarse para frenar la violencia patriarcal y fascista

Una multitudinaria marcha de mujeres y disidencias se movilizó en el Día internacional de