La planta IDM de San Lorenzo, dedicada al tratamiento de residuos y exceptuada del aislamiento, puso en dudas el pago completo de la próxima quincena, según denunciaron desde el Sindicato Químico, que se encuentra en estado de alerta y movilización ante esta situación.
El gremio de Químicos de San Lorenzo se encuentra en estado de alerta y movilización ante la actitud de la compañía dedicada al desarrollo de nuevas tecnologías tanto para el procesamiento de residuos industriales como para la industria química. Según denunciaron, la quincena corre peligro.
“Estamos expectantes para saber qué pasará con el cobro de la próxima quincena, que es el día 21. En conversaciones con la empresa, nos plantearon que se iba a dificultar el pago”, afirmó el secretario general del sindicato Químico de San Lorenzo, Julio Barroso.
El gremialista aclaró que “la empresa está funcionando normalmente” en medio de la cuarentena, ya que “está exceptuada por el Poder Ejecutivo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, por ser una empresa que se dedica al tratamiento de residuos”.
Además, Barroso recordó que la compañía de capitales nacionales “la última quincena quedó debiendo 4 mil pesos del decreto de aumento que había dispuesto el Ejecutivo para los privados, comprometiéndose a pagar en estos días”. Pero avisó que “en caso de que no abone la quincena, decidiremos las medidas a tomar”.
Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.