El contexto de pandemia y las medidas adoptadas para garantizar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio exigieron al máximo los recursos del Estado para llegar a toda la población y brindar respuestas inmediatas a las urgencias más acuciantes. Muchos se quedaron sin la posibilidad de trabajar, lo que los condujo a un estado de emergencia, ya que vivían con los ingresos diarios.
En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia decidió implementar una entrega de módulos alimentarios en las zonas de la ciudad más afectadas por esta situación. Se trata de una política fundamental que parte de la comprensión de la aguda crisis que se atraviesa por la imposibilidad de desarrollar muchas de las actividades habituales que permitían un ingreso diario a una gran cantidad de la población.
Con los operativos de entrega, a los que se plegó el Ejército y la Fuerza Aérea brindado apoyo logístico, se facilita un módulo de alimentos secos a las familias más necesitadas para cubrir las necesidades durante una semana. Las intervenciones se vienen realizado en distintos sectores de la ciudad y se llevan entregados más de 28 mil módulos alimentarios compuesto de alimentos secos como lentejas, fideos, puré de tomate, harina, aceite, azúcar, entre otros productos fundamentales.
Una de las características sobresalientes de estos operativos es que se realizan puerta a puerta, metodología que fue destacada por los propios vecinos, ya que evita las aglomeraciones y desprolijidades a la hora de hacer las entregas. El pasado miércoles se realizó uno de los operativos más importantes en barrio Ludueña con una convocatoria de 100 voluntarios, a los que se sumaron distintas organizaciones sociales, todos coordinados por personal del Ministerio. Esto permitió cumplimentar la distribución en un tiempo récord.
Una vez que se completen todos los barrios de la ciudad, se repetirán las entregas en cada uno de los puntos. Para llevar adelante las tareas, hay más de dos mil inscriptos como voluntarios en lista de espera. Recientemente se agregaron los días sábados, y el objetivo es llevar adelante estas acciones de lunes a lunes. Todos los alimentos que componen los módulos alimentarios son adquiridos con fondos del propio Ministerio de Desarrollo Social.
Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.