Autoridades sanitarias de Santa Fe confirmaron este viernes 4.733 casos de dengue de los 6.994 sospechosos que se analizaron en el año, y más del 65 por ciento se registraron en los departamentos Rosario y General Obligado. La mayoría son autóctonos.

El informe epidemiológico del Ministerio de Salud santafesino indicó que hasta el jueves 28 se reportaron 4.733 casos de dengue, mientras que existen 1.515 casos –el 22 por ciento del total analizado– que aún se encuentran en estudio.

“Hasta el momento se registra en diferentes sitios del territorio provincial la presencia autóctona de 2 serotipos: DEN-1 y DEN-4”, señala el estudio, que además recorda que “se registraron tres fallecimientos con dengue confirmado, 2 casos (DEN-4) en la ciudad de Rosario y un caso (DEN 1) en la Ciudad de Santa Fe”.

De acuerdo a los datos desagregados, más del 65 por ciento de los casos se produjeron en dos departamentos de los 19 que integran la provincia: el Departamento General Obligado, ubicado al norte de Santa Fe, reportó 1.895 casos de dengue, mientras que Rosario registró 1.246, según precisa el trabajo epidemiológico.

El estudio añade que “la mayoría de los casos confirmados fueron clasificados como autóctonos, por no presentar antecedentes de viaje a zonas con circulación”.

El pico de contagios se produjo hace cinco semanas, cuando se diagnosticaron 732 casos positivos en siete días, mientras que en la última semana se registraron 156, con una fuerte caída.

Nota relacionada

En Rosario ya son 1102 los casos de dengue

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Apuestas online: media sanción contra la “pandemia silenciosa de la ludopatía”

La Cámara baja aprobó la prohibición de publicidad de plataformas de juegos de azar. Ofici