La fiscal federal de Lomas de Zamora, Cecilia Incardona, pidió este lunes la indagatoria de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, ex números uno y dos durante la gestión de Mauricio Macri, de la Agencia Federal de Inteligencia, en el marco de la causa judicial por espionaje ilegal.
Fuentes judiciales informaron que el pedido ya fue presentado ante el nuevo juez del caso, Juan Pablo Augé. Ahora el magistrado deberá hacer lugar al pedido de la fiscal o rechazarlo, determinando si Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, merecen ir o no a indagatoria.
La acción se inscribe en la causa que tiene detenido a Alan Ruiz, y que tras el cambio de juez decidido por la cámara de La Plata (Augé reemplazó a Federico Villena) contó con la liberación del resto de los que estaban detenidos. Entre ellos Susana Martinengo, la ex responsable de Documentación Presidencial, que tenía su despacho a cincuenta metros de la oficina presidencial que ocupaba Macri.
Si el juez hace lugar al pedido de la Fiscal, el ex Señor 5 (como se llama al jefe de los espías) Gustavo Arribas, y la ex Señora 8 (como se llama al 2 de esa organización) deberán pasar por el estrado de Augé, un magistrado de 58 años, ex combatiente de Malvinas, de extremo bajo perfil, y proveniente de una familia de abogados vinculada el radicalismo.
De acuerdo a la causa, desde la propia AFI se montó un operativo de espionaje sobre propios y ajenos, que incluía a figuras del PRO como Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli o Emilio Monzó; pero también al Instituto Patria, con seguimientos específicos a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Fuente: NA
Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.