La ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, indicó este lunes que la posibilidad de que vuelvan las clases presenciales aún está lejos, puesto que el riesgo de poner al borde el sistema de salud es muy grande en este contexto de pandemia de coronavirus.

En declaraciones realizadas en LT8, la titular de la cartera de educación provincial  remarcó que “todavía no están dadas las condiciones epidemiológicas para volver a clases”.

“No hay nadie más deseoso de volver a clases que los ministros de Educación de todas las carteras del país, pero como ciudadanos responsables tenemos que analizar las responsabilidad que nos cabe en el contexto que nos encontramos», sostuvo la ministra.

En ese sentido, la funcionaria provincial consideró que “el vínculo presencial es esencial a la hora de aprender cuando se trata de niños y adolescentes”, pero aseguró que por el momento “el contagio y el riesgo de poner el borde el sistema de salud es muy grande”.

Además, Cantero señaló que la provincia trabaja “sin pausa” para poner en condiciones los establecimientos educativos. “Nos encontramos con muchos problemas sanitarios y estructurales y, además, tenemos que invertir en insumos que requieren los protocolos para el Covid-19”, precisó.

La curva de contagios obligó una vez más a postergar el tan ansiado regreso a clases en las aulas santafesinas, cuyo plan piloto estaba estipulado para las localidades del norte santafesino y en su mayoría rurales.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

La carrera Comunicación Social de la UNR cumplió 50 años

Con fuerte carga emotiva se conmemoró en La Siberia medio siglo de formación académica de