El concejal Eduardo Toniolli presentó un proyecto para crear Movi Remís, una aplicación de teléfonos móviles que –monitoreada por el Municipio– permita solicitar servicios de remisería de forma virtual. La iniciativa está inspirada en Movi Taxi, dispositivo que ya está en funcionamiento hace dos años, y cuyo impulsor también fue el edil justicialista.

“Lo que proponemos es incorporar al único servicio transporte de pasajeros que estaba afuera, el de remises, a un sistema de cuidados, que permite a los usuarios o usuarias subirse a un auto teniendo la tranquilidad de que viaja en un coche habilitado, monitoreado en tiempo real por el Ente de la Movilidad”, apuntó Toniolli, y señaló: “con la aplicación se va a poder pedir un remis sabiendo de antemano quien lo maneja, que modelo de auto tiene, cuánto le falta para llegar, hacer un seguimiento del recorrido, calcular el costo del viaje, y abonarlo de forma digital». «Igual que en el caso del Movi Taxi, toda aquella usuaria que por tranquilidad prefiera viajar con conductoras mujeres, va poder contar con esa opción», amplió.

“Hace tiempo que asumimos el compromiso de seguir mejorando el transporte público, y lo hacemos proponiendo medidas que aumenten la calidad del servicio, la seguridad y la confianza de los pasajeros y pasajeras», señaló Toniolli, y afirmó que «el monitoreo oficial del servicio resulta fundamental para construir un verdadero sistema de cuidados para los usuarios, pero también para el resto de los actores del sistema».

MoviTaxi funciona en Rosario desde el año 2018, y -señala Toniolli- «ha tenido un crecimiento permanente en la cantidad de viajes realizados, pese a que el Municipio le ha dado escasa difusión a la aplicación y a los beneficios que tiene incorporados». De aprobarse la nueva iniciativa, los remises se sumarían a esta modalidad de solicitud y despacho de viajes.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Presentan un proyecto para “detener el ferrocidio”

El diputado Toniolli lanzó una iniciativa de protección de la infraestructura ferroviaria