Ante otra balacera en una estación de servicio (esta vez, frente a la ¡Jefatura de la Policía!) dueños de las bocas de expendio resolvieron cerrar este fin de semana, de 22 a 6, mientras esperan –junto con el sindicato del rubro– una reunión con el Gobernador.
Luego de los ataques a balazos en tres estaciones de servicio registrados este jueves, el blanco de este viernes por la madrugada fue, nada menos, la YPF ubicada en Ovidio Lagos al 5200, enfrente a la Jefatura de Policía. Este hecho precipitó la decisión que ya venían analizando los estacioneros, que finalmente resolvieron cerrar por la noche sus locales este fin de semana, de 22 a 06.
En un comunicado, los dueños nucleados en la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni, que abarca a todo Santa Fe) y los playeros afiliados al Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos, (SOESGPyLA), pidieron una “reunión urgente” con el gobernador Omar Perotti, con el objetivo de tratar la situación de la inseguridad en sus locales.
“Motiva nuestro pedido la reciente sucesión de hechos de inusitada violencia (balaceras) perpetradas contra estaciones de servicio en Rosario con gravísimo riesgo para sus trabajadores, titulares y público en general”, reza la nota enviada por ambas entidades que firman Alberto Boz, presidente de la Faeni, e Ismael Marcón, secretario general del SOESGPyLA.
En ese sentido, el titular del gremio indicó que unos 4 mil trabajadores en Rosario “son los que corren riesgos por la inseguridad”, e indicó que “son turnos rotativos y cualquiera puede estar en riesgo”. Por eso “pedimos la audiencia con el Gobernador para una respuesta contundente, no solo reunirnos”, planteó.
La medida tomada por el sector contempla, como excepción, la carga de combustibles a ambulancias y patrulleros. “Es muy lamentable que una ciudad tan importante como Rosario tenga lugares absolutamente cerrados”, señaló el dirigente, que descartó la relación de estos episodios con motivos sindicales. “Nunca resolvimos nuestras dificultades de esta manera. El proceso eleccionario (en el gremio) se desarrolla de manera normal”.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Rosario (Cesgar), Sebastián Estévez, se mostró “sumamente preocupado, pero a la vez muy desconcertado, porque no tenemos indicios de dónde puede venir el tema”.
¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.