El Frente Progresista Cívico y Social obtuvo triunfos en Las Toscas, Suardi, Armstrong, Recreo, Sauce Viejo, y San Vicente. En tanto, el Frente de Todos se impuso en tres, Justos por el Cambio en dos. En el resto, ganaron expresiones por fuera de los partidos tradicionales.

En Las Toscas, Leandro Chamorro (Frente Progresista) resultó electo al obtener el 51,5 por ciento de los votos, dejando en segundo lugar a Cintia Chávez (Frente de Todos), que logró el 46,59 por ciento.

El Frente Progresista también se impuso en Suardi, donde Hugo Boscarol sacó el 48,49 por ciento de los sufragios y aventajó a Agustín Peretti (Proyectando Suardi), que obtuvo el 26,36.

En la localidad de Armstrong, la victoria le correspondió a Pablo Verdecchia, también del Frente Progresista, que con el 46,18 por ciento dejó atrás a Pablo Marconi (Frente de Todos), que llegó al 31,62.

En la ciudad de Recreo ganó Omar Colombo (Frente Progresista) con el 53,33 por ciento, en tanto Noelia Formento (Frente de Todos) fue segunda con el 39,22 por ciento de los votos.

En Sauce Viejo el Frente Progresista se quedó con la intendencia luego del triunfo de Mario Papaleo (50,71 por ciento) sobre el ex futbolista y actual presidente comunal Pedro Uliambre (Frente de Todos), que quedó en el 43,83.

La sexta intendencia para esa coalición llegó en la ciudad de San Vicente, donde Gonzalo Aira obtuvo un holgado triunfo (73,76 por ciento) sobre Ricardo Perlo (Frente de Todos), que obtuvo el 19,91.

El Frente de Todos ganó en tres intendencias, comenzando por Fray Luis Beltrán, donde Mariano Cominelli logró el 80,47 por ciento de los votos, dejando muy rezagado a Daniel Chaparro, de Juntos por el Cambio, que sumó el 7,51.

El peronismo también ganó en Puerto General San Martín, donde Carlos De Grandis llegó al 52,98 por ciento, dejando en segundo lugar a Jorge Ru (Política abierta para la integridad social), que alcanzó el 29,76.

En la localidad de Florencia el Frente de Todos llegó a la intendencia por un ajustado margen, ya que Rubén Quain (49,14 por ciento) se impuso sobre Fabio Villa (Somos Florencia) por apenas 11 votos (48,86), lo que lleva la definición al escrutinio definitivo.

Por su parte, Juntos por el Cambio ganó en la localidad de Roldán, donde Daniel Escalante (44,88 por ciento) se impuso sobre el peronista José María Pedretti (42,45).

En la localidad de San José del Rincón faltaban computar dos de las 31 mesas y se imponía Juntos por el Cambio a través de Andrés Soperez (33,94 por ciento), con escasa diferencia sobre el actual intendente, Silvio González, que por el Frente Progresista llegaba al 33,19.

En la localidad de Romang ganó Frente para el Cambio, a través de Sergio Ramseyer (66,77 por ciento), en El Trébol lo hizo Natalia Sánchez (Todos unidos por El Trébol), con el 58,43 por ciento; y en San Guillermo la intendenta electa Romina López pertenece a “Somos San Guillermo”, tras ganar con el 49,51 por ciento.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Entre la parodia y la farsa

El Batallón Nesquik, con su amenaza de ser el “brazo armado” de La Libertad Avanza (LLA),