Los cambios en el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, después de la salida de Rimoldi y el ingreso de Brilloni, siguen provocando diferentes reacciones en el ámbito político provincial debido a que en la gestión de Perotti, es la cuarta vez que hay modificaciones en la cúpula de esta cartera y en la ciudad de Rosario la violencia y la inseguridad continúan escalando.
En ese contexto, la diputada provincial justicialista, Matilde Bruera hizo referencia a esta coyuntura e indicó que “hay que terminar con el autogobierno de la policía”, y añadió que “la seguridad se debe gobernar políticamente. Lo que falta es un gobierno político que regule a las fuerzas de seguridad que a esta altura se han convertido en un serio problema”.
En cuanto a la problemática que se respira en Rosario, la legisladora sostuvo que “es impactante y muy grave la ola de violencia” y que por ese motivo “debe abordarse la autonomía de la policía y su atomización; sino no se va a superar esta situación”.
En ese sentido Bruera agregó: “Al nuevo ministro le deseo éxitos pero los criterios de reforma policial que estoy escuchando no me entusiasmando”.
Proyectos de reforma
La diputada Matilde Bruera recordó que en la legislatura presentó diferentes proyecto de Reforma Integral de la Seguridad pero “no han sido tratados durante todo este tiempo”.
“Si no hay un cambio estructural serio vamos de emergencia en emergencia y vamos de ministro en ministro y de jefe de policía en jefe de policía”, planteó Bruera y agregó que “diariamente nos anoticiamos que en los hechos delictivos más graves está involucrada la policía , tenemos un alto grado de corrupción policial y eso porque hay una elevada autonomía y un sector policial muy vinculado al crimen organizado”.
¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.