Desde el Servicio de Salud Mental y la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental (Risam) del Hospital Escuela Eva Perón de la localidad de Granadero Baigorria señalan en un documento difundido este miércoles que el Consejo de Administración anunció la suspensión desde el 1 de febrero el Dispositivo de Acompañamiento Terapéutico Hospitalario.
Se trata de un equipo integrado por cinco acompañantes terapéuticas, que –según el comunicado– “había formalizado en mayo de 2022 el trabajo de acompañamiento que, al menos desde 2016, venía desarrollándose en el hospital, representando un recurso fundamental para el sostenimiento de interconsultas e internaciones por motivos de Salud Mental en el Hospital General, de acuerdo con lo establecido en la Ley Nacional de Salud Mental”.
“Consideramos que esta situación constituye un grave retroceso en la implementación de la Ley Nacional de Salud Mental en nuestra institución, dificultando la viabilidad de las internaciones, erosionando la calidad de atención de los usuarios y dejando a cinco compañeras sin trabajo. Por ello es que pedimos apoyo en este reclamo y solicitamos a las diversas instancias institucionales correspondientes que realicen las gestiones necesarias para que se restituya el funcionamiento del Dispositivo de Acompañamiento Terapéutico Hospitalario lo antes posible”, concluye el documento que además convoca a un “cese de actividades y concentración el viernes 10 de febrero a las 9.30 en la puerta del Hospital Escuela Eva Perón.
¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.