
El Sindicato de Prensa Rosario (SPR) expresó su repudio y solidaridad con el trabajador de prensa del Diario El Ciudadano, Pablo Soria, que este viernes, en el marco de una cobertura periodística de un homicidio en Fray Luis Beltrán fue agredido por allegados a la víctima. El trabajador de prensa recibió golpes en la cabeza y en el ojo y tuvo que ser asistido en el hospital local.
Como en otras oportunidades, el SPR reclamó “el inmediato esclarecimiento del violento hecho y la implementación de las políticas indispensables para que las trabajadoras y trabajadores de prensa puedan cumplir con su tarea que es, nada más y nada menos que informar”.
“Hechos como éstos no sólo ponen en cuestión la libertad de expresión sino también la integridad física de las y los trabajadores de prensa”, expresó en un comunicado.
¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.