Los trabajadores de los peajes de la autopista Brigadier López, que une las ciudades de Santa Fe y Rosario, realizaban este miércoles una protesta que consiste en el levantamiento de las barreras durante tres horas por turno en reclamo de mejores condiciones laborales, entre ellas las de seguridad.

Se trata de una medida del Sindicato Único de Trabajadores Viales y Afines de Santa Fe (Sutracovi), que levantó las barreras entre las 7 y las 10, y que volverá a repetir esa acción esta tarde, entre las 17 y las 20, y por la noche, desde las 22 hasta la 1 de mañana.

El secretario general de la organización, Leandro Bond, consideró “una vergüenza” cómo se encuentra el corredor vial y, en ese sentido, dijo que “los móviles de seguridad no están en condiciones”, a la vez que solicitó una mayor presencia policial.

El dirigente explicó que la modalidad de protesta será con asambleas cuya duración será “de tres horas por turno”, lapso en los cuales los usuarios de la autopista pasarán sin pagar el costo del peaje. Bond dijo que los trabajadores tienen “problemas con la seguridad de higiene, con la ropa, con los móviles, que están destruidos”, que están desprovistos de cubiertas y herramientas.

Además, en declaraciones periodísticas añadió que es insuficiente el personal policial debido a que no les pagan en término las horas adicionales, y en ocasiones tampoco el monto que corresponde.

El dirigente señaló que esperan respuestas de las autoridades de la provincia y no descartó profundizar el plan de lucha en caso de no obtenerlas.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Yamandú Orsi tras las huellas de Pepe Mujica

La primera reunión de Yamandú Orsi como presidente electo de Uruguay fue con Pepe Mujica y