El comisario Daniel Acosta asumió este martes el mando de la Policía rosarina. El acto se realizó a las 10 de la mañana y en rueda de prensa Acosta aseguró que: “el objetivo primordial es poner más patrulleros en la calle”.

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe dispuso el reemplazo del jefe y subjefe de la policía de Rosario, quienes habían asumido sus funciones en enero último, se informó oficialmente. Desde diciembre de 2019, la cúpula de la Unidad Regional rosarina fue removida 11 veces.

El nuevo jefe, Acosta, viene de estar al mando de la Unidad Regional VIII General López, con asiento en Melincué, y no es la primera vez que estará a cargo de la Policía de Rosario, ya que en 2021 estuvo en el mismo puesto, aunque fue removido un mes y medio después por el entonces ministro Marcelo Sain.

Acosta asumió así nuevamente en medio de una crisis de seguridad que sufre la ciudad, que suma 130 víctimas de homicidio en lo que va de 2023 y que registra balaceras casi a diario.

“Tenemos que procurar sumar más presencia en la calle y eso tiene que ser en breve; así lo dice la orden que se impartió”, priorizó Acosta. “Hoy nos sentaremos con mi jefe, ver lo que hay en la calle y que más podemos sumar”.

“Nosotros somos de prevención, nuestra función es estar en la calle, con patrulleros, a pie o en moto. El narcotráfico le corresponde a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) pero en lo que podamos aportar, vamos a hacerlo”, agregó Acosta.

Fuente: El Ciudadano

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Absoluto rechazo de la docencia a la oferta salarial de Pullaro

En Rosario votan entre jornadas de protestas, movilizaciones, marcar presencia con los rec