Las y los ediles locales aprobaron por unanimidad la ordenanza que prohíbe la comercialización y fabricación de jaulas trampa y hondas, al igual que los pegamentos para pájaros. La ONG Mundo Aparte destacó la medida.

Con el objetivo de erradicar la caza y captura de aves silvestres en la ciudad de Rosario, el Concejo Municipal aprobó la norma que priva de la venta y fabricación de jaulas trampa, hondas, honderas, caucheras, gomeras y/o resorteras, como así también los pegamentos para pájaros.

Desde el espacio Mundo Aparte recordaron en un comunicado que “hace más de 20 años que trabajamos incansablemente para proteger la fauna y flora de la región, denunciando la injusticia ecológica”.

En este sentido, las y los integrantes de esta ONG local destacaron: “Hoy estamos muy orgullosos de compartirles que nuestro proyecto de ordenanza municipal elevado al Concejo fue aprobado por los ediles rosarinos por unanimidad”.

“Porque mejor que decir es hacer, y mejor que prometer es realizar. Hoy el mundo es un poco más justo”, resaltaron por último desde Mundo Aparte. Los comercios alcanzados por esta Ordenanza tendrán un plazo de 90 días para adecuarse a la normativa, que prevé multas para quienes la incumplan.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Imputaron y liberaron a los referentes gremiales detenidos

La causa judicial que se les sigue a los dirigentes gremiales se inició tras los incidente