Golazos desde fuera del área, de chilena, sin ángulo, fue el saldo de una atractivo 2 a 2 entre Newell’s y Gimnasia de La Plata en el Coloso, en el cierre de la fecha 22 de la Liga Profesional. El local lo perdía por dos, pero reaccionó a tiempo y rescató un punto. Domínguez y Tarragona aventajaron a la visita, Ortíz y Montenegro lo empataron.

El Rojinegro y el Tripero brindaron un entretenido y cambiante partido, con acción en las áreas y con golazos de uno y otro. El primero en anotarse en el marcador fue Gimnasia, a los 11’, con el tanto de Benjamín Domínguez. La jugada, curiosamente, arrancó con un mal pase al medio del joven atacante que Newell’s no supo aprovechar, y terminó con un zurdazo, con poco ángulo, que se me metió bien pegada al palo de Lucas Hoyos.

El desconcierto del dueño de casa ante la transitoria derrota se profundizó más aún cuando a los 24’, el habilidoso Cristian Tarragona clavó un golazo. El capitán y delantero del club platense bajó con clase una pelota a 20 metros del arco, se dio vuelta sin marca y la puso a colocar y con una linda comba contra el palo.

Cierto alivio en el estadio Marcelo Bielsa se produjo a los 36’ con el tanto de Guillermo Ortiz, quien dentro del área chica ensayó una chilena, y descontó. Al zaguero le quedó boyando una pelota tras un rebote de una jugada de pelota parada, y tiró la pirueta. 

El local –que tuvo un primer tiempo accidentado por las lesiones que sacaron de la cancha a Iván Gómez y Ramiro Sordo (Lisandro Montenegro y Jeremías Pérez Tica ingresaron en sus lugares)– casi se mete en los vestuarios en igualdad en el marcador, gracias a un remate desde el borde del área de Marcos Portillo que hizo revolcar a Tomás Durso. En el córner posterior, Ortiz le ganó en lo alto al arquero, y casi se anota otro poroto en la noche.

El inicio del segundo tiempo pudo peligrar, porque los jugadores triperos avisaron que por supuestos disturbios en las afueras del estadio ingresó al vestuario visitante gas pimienta. Finalmente, la situación no pasó a mayores y el complemento comenzó sin demoras.

Los dirigidos por Gabriel Henize no tardaron en alcanzar el empate. Un mal rechazo en el fondo de Nicolás Colazo dejó a Brian Aguirre de cara a Durso, aunque con poco ángulo. De todas maneras, el rápido delantero ganó un tiro de esquina. De su ejecución llegó el golazo de Montenegro, quien desde la medialuna metió un tremendo zapatazo, sin pararla ni dejarla picar, que se metió contra el palo.

Minutos después, Portillo regaló una pelota en el fondo que dejó a Alan Lescano mano a mano con Hoyos. El volante ofensivo la picó y la pelota cayó muy cerca. En el área de enfrente, el ingresado Justo Giani tuvo un par de chances, pero falló en la definición.

En el final sólo hubo tiempo para una jugada polémica, en la que Jorge Recalde habilitado marcó un gol, pero el árbitro Darío Herrera (a instancias del juez de línea y luego chequeado por el VAR) lo anuló por posición adelantada de Ortiz, que no tocó la pelota pero quiso participar de la jugada. Como contrapartida de lo que ocurre en la Copa Sudamericana, Newell’s sigue en deuda en el torneo local. 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

La Intersindical Rosario parará y movilizará el 10

El nucleamiento gremial local adhiere a la huelga de la CGT del jueves próximo y prepara u