Por la última fecha de la Liga Profesional, la Lepra empató 1 a 1 ante la T en el Coloso. Rodrigo Garro anotó para la visita de tiro libre y Djorkaeff Reasco lo igualó de penal. El partido tuvo un expulsado por equipo.

En el cierre del torneo local, el rojinegro y el conjunto cordobés dividieron puntos en el estadio Marcelo Bielsa. El local contó con varias situaciones para dejar en el Parque Independencia los tres puntos, pero entre la habitual falta de efectividad y la figura de Guido Herrera lo impidieron.

Newell’s fue el primero en arrimar algo de peligro al arco adversario, con un par de llegadas de Djorkaeff Reasco, pero quien abrió el marcador fue Talleres en su primera chance. A los 15’, Rodrigo Garro marcó su gol de tiro libre, ante una floja reacción de Lucas Hoyos, que ya arrastraba un mal partido en la Bombonera.

El ecuatoriano Reasco era el jugador rojinegro que más riesgo generaba. Tuvo otra posibilidad cuando un pelotazo del paraguayo Gustavo Velázquez lo dejó de cara al arco, pero entre la marca de Matías Catalán y el rápido achique del arquero Guido Herrera no lo dejaron definir cómodamente.

Después lo tuvo Leonel Vangioni, que recibió de la banda opuesta un centro del uruguayo Armando Méndez. El Piri, en una absoluta soledad, metió un fuerte frentazo, y la pelota pasó cerca. Pero a falta de diez minutos, la Lepra logró el merecido empate desde el punto de penal. A los 35’, una mano clara dentro del área le dio la chance a Reasco desde los doce pasos, y el delantero no perdonó.

El atacante ecuatoriano siguió siendo un dolor de cabeza para la defensa del conjunto cordobés. Antes del entretiempo definió dentro del área al costado de la red, y en el inicio del segundo, sacó de la galera una media vuelta que dio en el palo. El dueño de casa ya era mejor que la T cuando a los 16’ del complemento el árbitro Hernán Mastrángelo le mostró la segunda amarilla al defensor Lucas Suárez, que dejó a su equipo con uno menos. 

El entrenador Gabriel Heinze metió más delanteros. Jeremías Pérez Tica, con apenas unos minutos en cancha, tuvo una muy clara: con poco ángulo prefirió buscar el arco en vez de optar por un pase al centro para Reasco, y la pelota rozó el travesaño. Más cerca del final, Méndez metió un derechazo de pique al piso que hizo lucir a Herrera.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Central lo hizo de nuevo: venció Newell’s en el clásico

Con goles de Duarte y Campaz, uno en cada tiempo y con Quintana como jugador clave en amba