Las y los trabajadores dependientes de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad realizarán este jueves una huelga de 24 horas. Desde el Cemar exigirán mejores condiciones de trabajo y pase a planta.
Desde ATE Rosario explicaron en un comunicado que las y los laburantes que realizarán la medida de fuerza son personas que trasladan muestras de sangre, hisopados y análisis de todo tipo de los centros de salud y hospitales de la ciudad al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias Rosario (Cemar) para ser analizados.
En ese sentido, desde el gremio indicaron que este grupo de trabajadoras y trabajadores tiene una antigüedad de entre 5 y 25 años, y durante 2020 y 2021 “cumplieron roles fundamentales” durante la pandemia.
“Fueron primera línea en la pandemia trasladando muestras de hisopados para ser diagnosticados y quienes llevaron las vacunas a los centros de vacunación”, recordaron desde el sindicato de trabajadores del Estado.
Por último, en el escrito exigieron que “las autoridades del Departamento de Bioquímica, de Servicios de Salud y el mismo secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana, se haga presente y se comprometa con la misma responsabilidad que lo hacen las y los trabjadores, en brindar condiciones laborales seguras y el pase a planta”.
¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.