Las y los trabajadores dependientes de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad realizarán este jueves una huelga de 24 horas. Desde el Cemar exigirán mejores condiciones de trabajo y pase a planta.

Desde ATE Rosario explicaron en un comunicado que las y los laburantes que realizarán la medida de fuerza son personas que trasladan muestras de sangre, hisopados y análisis de todo tipo de los centros de salud y hospitales de la ciudad al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias Rosario (Cemar) para ser analizados.

En ese sentido, desde el gremio indicaron que este grupo de trabajadoras y trabajadores tiene una antigüedad de entre 5 y 25 años, y durante 2020 y 2021 “cumplieron roles fundamentales” durante la pandemia.

“Fueron primera línea en la pandemia trasladando muestras de hisopados para ser diagnosticados y quienes llevaron las vacunas a los centros de vacunación”, recordaron desde el sindicato de trabajadores del Estado.

Por último, en el escrito exigieron que “las autoridades del Departamento de Bioquímica, de Servicios de Salud y el mismo secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana, se haga presente y se comprometa con la misma responsabilidad que lo hacen las y los trabjadores, en brindar condiciones laborales seguras y el pase a planta”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Salvaje tendrá su cuarta edición en el Galpón 11

Este sábado 23 de noviembre, desde las 20, el festival volverá al espacio de Sargento Cabr