
La Lepra cayó 1 a 0 ante Estudiantes de La Plata en un flojo partido disputado en el estadio Marcelo Bielsa, por la fecha 6 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. José Sosa, de tiro libre, marcó el único gol. Guillermo May fue expulsado.
El equipo dirigido por Gabriel Henize no tuvo una buena jornada. Jugó un partido intrascendente y la derrota en el Coloso lo dejó, por ahora, afuera de los cuatro primeros puestos que clasifican a la siguiente instancia.
El Pincha no necesitó mucho para superar al rojinegro. Algunas buenas jugadas de Benjamín Rollheiser hicieron la diferencia en esa primera parte, en la que casi no hubo situaciones de gol.
El único disparo al arco en esa etapa fue del volante Cristian Ferreira, que recibió tras un mal pase del fondo pincharrata, pero su disparo desde afuera fue desviado por el arquero Mariano Andújar.
Para jugar el segundo tiempo, el entrenador Eduardo Domínguez mandó a la cancha a José Sosa. El Principito se inventó un tiro libre en el inicio y lo cambió por gol a los 12’. El referente volante creativo de la visita, con gran calidad, la metió en el ángulo más lejano de Lucas Hoyos, que se estiró a más no poder, pero no hubo caso.
⚽🤯 Lo que hizo el 7⃣ bravo pic.twitter.com/rDBxKuUIZ9
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) September 24, 2023
En la búsqueda de la igualdad, Leonel Vangioni mandó un gran pase que cayó por detrás de la defensa de Estudiantes y en el pecho del delantero paraguayo Jorge Recalde, que tras bajarla con cierta dificultad, pateó fuerte y tapó Andújar.
En el rebote de esa misma jugada, el uruguayo Guillermo May se arrojó de manera deliberada contra el zaguero Santiago Núñez, que quedó tendido en el piso. Tras revisar la jugada en el VAR, el árbitro Facundo Tello observó un fuerte planchazo del atacante, que le valió la roja directa cuando apenas iban 17’ del segundo tiempo.
En desventaja numérica y en el marcador, Newell’s fue sólo nerviosismo. La tensión y el malestar que se palpaba en las tribunas del Marcelo Bielsa se trasladaron al campo de juego. El jugador más reprobado, Guillermo Ortíz, empató el partido en tiempo de descuento, pero el VAR se lo anuló por mano.
A la Lepra no le salió ni el tiro del final y perdió su segundo partido al hilo. Tuvo una gran oportunidad para seguir prendido arriba, pero la desperdició ante el conjunto platense que sumó de a tres por primera vez en el campeonato. Ahora se viene la fecha de los clásicos. Newell’s irá al Gigante de Arroyito, el próximo sábado a las 16.30. Ambos equipos llegan a ese derby con la necesidad de ganar.
Espectadora de lujo ✨
❤️ Nicki 🖤 pic.twitter.com/h0wJA58KUB
— Newell’s Old Boys (@Newells) September 24, 2023
¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.