Newell’s logró reponerse de la derrota en el clásico y de tres caídas al hilo: le ganó 3 a 0 a San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, por la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional, y se acomodó en la pelea por la clasificación. Los goles: un doblete de Ferreira y otro de Sordo.
El duelo disputado en el Bajo Flores enfrentó a dos equipos necesitados y de flojas actuaciones en la fecha de los clásicos. Con la victoria, el rojinegro no sólo dejó a tras las tres caídas consecutivas en el certamen, sino también una larga racha adversa en condición de visitante.
El Ciclón avisó primero en el partido, cuando había mucha paridad en el trámite. Fue a través de un cabezazo del delantero paraguayo Adam Bareiro que encontró bien parado y con las manos firmes al arquero Lucas Hoyos.
El conjunto del Parque Independencia avisó directamente con el gol de Cristian Ferreira a los 20’. El volante creativo mató en el pecho la pelota y definió con una linda pirueta para aventajar a su equipo.
El encuentro estuvo detenido varios minutos por una discusión entre los entrenadores Gabriel Heinze y Rubén Darío Insúa. El entredicho pasó a mayores cuando se metió Mariano Toedtli, ayudante del Gringo. Después de un par de forcejeos, el árbitro Nicolás Lamolina expulsó al Gallego y al colaborador rojinegro. En ese momento, cuando faltaban minutos para el entretiempo, Heinze debió reemplazar a Ignacio Schor por lesión. En su lugar ingresó Ramiro Sordo.
En el segundo tiempo, Newell’s empezó a resolver el partido con otro gol de Ferreira. A los 12’, la Lepra elaboró una buena jugada, y tras un pase atrás el paraguayo Jorge Recalde abrió las piernas y la dejó pasar para el ex River, que de primera la puso contra un palo y a cobrar.
El Gasómetro pasó de cantitos de aliento a su equipo a insultos contra la dirigencia. El nerviosismo de las tribunas se trasladó al campo de juego. A la visita le alcanzó con seguir como estaba, y las ocasiones y los goles llegaron solos.
Ferreira, de gran partido, casi la mete de tiro libre pese al poco ángulo que tenía. Y a los 28’, llegó el tanto de Sordo: el delantero recibió un gran pase de taco de Recalde y definió muy bien ante Augusto Batalla.
Newell’s pudo estirar aún más la ventaja, pero falló en los metros finales. Para colmo, a los 30’ de ese complemento se fue expulsado el defensor Gonzalo Lujan por doble amarilla. La Lepra ganó un partido tan importante como necesario, y lo hizo de la mejor manera: gustando y goleando, y de visitante.
¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.