Este miércoles en la sala 10 del Centro de Justicia Penal se realizó la audiencia imputativa en la que fue acusado Ariel Cabrera, el único detenido por el crimen de Ivana Garcilazo, quien falleció el pasado 30 de septiembre, luego de recibir un piedrazo en la cabeza cuando regresaba a su casa desde el Gigante de Arroyito donde había asistida a presenciar el clásico rosarino.
Cabrera tiene 42 años y es profesor de educación física y según los testimonios y las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona de Montevideo y Ovidio Lagos, donde fue atacada Ivana, es una de las tres personas que arrojaron las piedras que le ocasionaron la muerte a la joven de 32 años.
Hasta el momento Cabrera es el único detenido, ya que su amigo, Damián Reinfestuel, permanece prófugo desde el día del hecho. En tanto, el tercer implicado aún no fue identificado.
Desde el mediodía de este miércoles, familiares y amigos de la joven, se concentraron frente al Centro de Justicia Penal de Rosario para pedir justicia y reclamar que el sospechoso quede detenido.
En diálogo con la prensa, Daniel, novio de Ivana, quien estaba con ella en el momento del crimen, pidió el acompañamiento de los medios de comunicación y de la sociedad. “Que los prófugos se entreguen, que no le compliquen más la vida a los demás. No me la van a devolver, por mí que no salgan más pero que no vuelva a pasar esto a nadie. A ningún chico, mujer, persona grande que por tener una camiseta de un equipo o un partido político te tiran un piedrazo y te sacan la vida”, enfatizó.
Noticia relacionada:
Crimen de Ivana Garcilazo: se entregó Ariel Cabrera, uno de los sospechosos
Fuente: R3/Conclusión
¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.