Choferes y titulares de taxis se reunieron con funcionarios municipales para exponer reclamos contra el avance de la aplicación ilegal de transporte, Uber. El Sindicato de Peones destacó la “labor conjunta y articulada” con los dueños.
Ante el avance del transporte ilegal que compite con el sistema de taxis oficial de la ciudad, representantes del Sindicato de Peones de Taxis (SPT) y de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar) expresaron su preocupación ante autoridades municipales
En la convocatoria de la intendencia, este martes en el Palacio Municipal, los tacheros expusieron reclamos y analizaron propuestas para combatir las apps ilegales, ya que la situación “sigue siendo una problemática sin resolución y que mantiene en alerta tanto a choferes como taxistas”, según indicaron.
“Celebramos este hecho que representó la primera convocatoria general y conjunta a todos los y las representantes del sector y marcará el inicio de una labor conjunta, articulada y permanente”, dijo Horacio Yannotti, titular de SPT, tras la reunión con funcionarios del gabinete del gobierno local y del Ente de la Movilidad.
En ese sentido, el sindicalista agregó que “en este positivo intercambio” con funcionarios y titulares de taxis “nos sentimos escuchados, además se logró colectivamente delinear las pautas que guiarán la lucha contra las apps foráneas” como Uber.
“La unidad de acción en esta batalla nos coloca a todas las organizaciones taxistas en un lugar de compromiso, sin margen de error”, indicó el secretario general del Sindicato de Peones. “Esto significa que no eximimos a los titulares de sus obligaciones con nuestros choferes, sino todo lo contrario: este cumplimiento mejorará el servicio notablemente y el transporte ilegal deberá retroceder”, completó.
¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.