El Sindicato de Peones de Taxis propuso el retiro del dinero dentro del vehículo en horario nocturno ante el aumento de robos a trabajadores del sector. La medida fue rechazada por los titulares. “No se puede sólo priorizar lo económico sobre la vida de trabajadores”.
La iniciativa que el gremio llevó al Concejo Municipal sobre sacar el dinero de las unidades en horario nocturno para evitar robos e implementar la aplicación de pago virtual, generó rechazo de un sector de titulares de taxis. El SPT aseguró que el sector padece un promedio de cuatro robos diarios.
La postura de rechazo de los dueños en tal sentido es que los robos “suceden durante todo el día”, y consideraron que “pueden convivir los dos métodos de pago”, es decir, en efectivo y de manera virtual.
Horacio Yannotti, titular del Sindicato de Peones, remarcó que “no se puede priorizar lo económico sobre la vida de los trabajadores”, y agregó: “Tenemos que modernizar la actividad no solamente en la faz económica sino también en la calidad del servicio. Brindar pago electrónico a los pasajeros no va a afectar el servicio en determinadas horas de la noche”.
“El pago electrónico en la actualidad se implementa en muchas otras actividades”, resaltó el dirigente gremial. “La situación de inseguridad está difícil y no podemos negar modernizarnos para avanzar brindando un mejor servicio”, añadió.
Por último, el secretario general señaló que la aplicación Uber “está trabajando a la par nuestra y una forma de combatir esta actividad ilegal es modernizandonos y cambiar la imagen de la actividad taxista, pero lamentablemente hay gente que se resiste a esto pero nosotros vamos a seguir insistiendo”.
¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.