Veintinueve trabajadores de una obra del Plan Procrear II de la ciudad de Santa Fe fueron notificados este lunes de su despido cuando regresaban a sus tareas luego de una suspensión de 20 días sin goce de sueldo, por lo que las actividades quedaron paralizadas, informaron voceros de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra).
Se trata de una obra de barrio Transporte, en el norte de la ciudad, que había cesado a principios de mes debido a la suspensión de los obreros, a quienes se les impidió el acceso y se les comunicó que estaban despedidos.
El complejo consta de 192 viviendas situadas en dos manzanas delimitadas por las calles 9 de Julio, Matheu, Azcuénaga y 4 de Enero, que eran llevadas a cabo por las empresas Mundo S.A. y Capitel S.A. en los sectores 1 y 2, y por Pirámide S.A. en los sectores 3 y 4. Los voceros señalaron que ante el despido de los trabajadores las actividades quedaron paralizadas y solo quedó personal de seguridad para custodiar las instalaciones.
El delegado Damián Pizzini informó a la prensa que en su momento la empresa adujo que no está recibiendo pagos, por lo que los 20 días de suspensión eran para regularizar la situación, pero este lunes se encontraron con las cesantías.
“Nuestra incertidumbre es total. Nos despidieron a todos y no queda nadie. Es de público conocimiento cómo está la situación, más en este rubro de la construcción, que muchas obras se frenaron. Ahora somos 29 familias que se quedaron sin sustento y no podemos quedarnos sentados a esperar qué pasa, tenemos que salir a buscar trabajo en otro lado”, indicó Pizzini a radio Aire de Santa Fe.
Esa obra se sumó a la de un complejo situado en el Parque Federal, en el que se levantaban 198 unidades habitacionales y donde semanas atrás fueron desafectados 154 de los 156 trabajadores.
Fuente: Télam
¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.