El último Campeón de fútbol argentino, Rosario Central, empató de visitante ante Atlético Tucumán con un gol de Luca Martínez Dupuy. El gol del local lo marcó Coronel en una jugada aislada cuando se cerraba el partido.
En el primer tiempo Atlético Tucumán tuvo la iniciativa y a los 2 minutos y tras una buena combinación por el sector izquierdo, Joaquín Pereyra remató al arco y Broun controló el balón.
Cuatro minutos más tarde llegó la respuesta del Canaya con un remate lejano que el arquero Devecchi debió esforzarse para evitar que el equipo visitante abriera el marcador.
En ese primer cuarto de hora, el Decano apoyaba su fútbol en lo que pudiera hacer Joaquín Pereyra mientras que Rosario Central apostaba a la pelota parada. A los 16 minutos, tras un tiro libre de Malcorra del sector izquierdo encontró la cabeza de Mallo pero la pelota se fue desviada.
Atlético apoya su fútbol en lo que pueda hacer Joaquín Pereyra, quien se mostró muy movedizo en el primer cuarto de hora del partido. Mientras que el arma más fuerte de Central es la pelota parada como pasó a los 16′ tras un tiro libre de Malcorra del sector izquierdo que encontró la cabeza de Mallo ante una falsa salida del arquero decano.
Cuando el partido había entrado en un pozo, el mexicano Luca Martínez Dupuy a los 22 minutos aprovechó un error de un defensor tucumano luego de un centro de Alan Rodríguez y convirtió el primer gol de la noche.
Sobre los 40 minuto, el equipo de Miguel Russo se llevó un susto con un remate de Orihuela que pudo bloquear a medias Mallo y se fue cerca del palo izquierdo.
En el segundo tiempo, el partido continuó con la misma tónica con el local tratando de adueñarse del partido pero sin demasiados argumentos y mucho menos claridad en los últimos metros del campo de juego. Central buscaba descontar a través de la dupla Lovera y Malcorra que intentaban manejar los tiempos del partido.
Sobre los 20 minutos un centro de Agustín Lagos se le fue cerrando a Broun quien se tuvo que esforzar para mandar la pelota al córner. Y minutos después el arquero Canaya volvió a tapar un disparo de Estigarribia. Sin embargo, en una jugada aislada el VAR decretó el gol de Atlético Tucumán que convirtió Matías Coronel.
Sobre el cierre del encuentro Sandez cabeceó a las manos de Devecchi tras una muy buena jugada entre Malcorra y el ingresado Lautaro Giaconne. En los minutos de descuentos el equipo de Russo fue a buscar la victoria pero se encontró con una buena respuesta de la defensa del Decano sobre todo del arquero en el último disparo que efectuó Kevin Ortíz.
¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.