Un camión de recolección de residuos fue atacado a tiros cuando prestaba servicios en un barrio de la zona noroeste y los agresores dejaron un mensaje mafioso. Marcelo Pipi Andrada, del gremio, reclamó “darle un corte” a la situación.

El hecho se registró este jueves por la noche, cerca de las 22, en el Pasaje Ludueña al 1600 y Carriego, del barrio Ludueña, ubicado en la zona noroeste de Rosario, según consignaron a Télam los voceros consultados.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, dos hombres que se movilizaban en una moto dispararon en cuatro oportunidades contra el camión recolector que pertenece a la empresa Limpiar. Si bien la balacera no provocó heridos, uno de los tiros impactó en un neumático por lo que el vehículo quedó inmovilizado, lo que fue aprovechado por los agresores para dejar un papel escrito a mano con un mensaje de contenido mafioso.

Al respecto, según algunos informantes, el mensaje manifiesta reclamos sobre la situación penitenciaria de detenidos, algo similar de los dejado el jueves cuando fue atacado un bar de la zona norte de la ciudad.

De la escena del ataque la policía científica secuestró cuatro vainas servidas que serán peritadas para incorporarlas a la investigación que está a cargo del fiscal César Cabrera, de la Unidad Especial de Balaceras y Extorsiones del Ministerio Público Fiscal (MPF) de Rosario.

Los investigadores recordaron que en junio del año pasado otro camión fue blanco de un ataque similar, lo que originó un reclamo con paro de actividades impulsado por el Sindicato de Recolectores de Residuos de Rosario para solicitar mayor seguridad en las calles de la ciudad.

Tras el ataque, los dirigentes gremiales solicitaron una audiencia con las autoridades del Ministerio de Seguridad para plantear la situación de inseguridad por la que atraviesan los trabajadores de ese sector.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereyra, adelantó este viernes por la mañana en declaraciones a Cadena 3 que recibirá a los trabajadores y manifestó estar “preocupado por el riesgo que tienen estos ataques ante terceros inocentes que podrían circular por la zona al momento del hecho”.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Recolectores, Marcelo Pipi Andrada relató el episodio en diálogo con LT8: “Los muchachos estaban trabajando normalmente y apareció una moto. Los ocupantes efectuaron varios disparos contra la parte trasera del camión y dejaron una nota. El mensaje hace mención de presos que no tienen visitas”.

En este sentido, señaló que el gremio “tomó la determinación de que se suspenda el servicio y que los camiones vuelvan a las empresas, por las dudas para que esto no pase a mayores como lo que ocurrió con los colectiveros”, y adelantó que luego de la reunión con el ministro de Seguridad Pablo Cococcioni “vamos a evaluar los pasos a seguir”.

“En esa zona –recordó Andrada– ya tuvimos un problema con un camión de carga lateral. En el caso de anoche dispararon contra un vehículo de carga trasera. Es un sector peligroso”. Y añadió: “No quiero opinar de seguridad, porque ellos son los profesionales y saben lo que hay que hacer. Pero tienen que darle un corte a esto, porque los rosarinos no podemos vivir así”.

“Las balaceras las sufren los colectiveros, cualquier vecino, los dueños de negocios, ahora nosotros. El gobierno tiene que solucionar esto, porque si no esto pasará a mayores. Le vamos a buscar la vuelta, no queremos que el vecino se quede sin recolección. Anoche estuve hablando con el Intendente (Pablo Javkin) y no queremos suspender el servicio, pero hay que buscarle una solución a esta situación”, concluyó el dirigente gremial.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Salvaje tendrá su cuarta edición en el Galpón 11

Este sábado 23 de noviembre, desde las 20, el festival volverá al espacio de Sargento Cabr