El tribunal conformado por los jueces Ismael Manfrín, Pablo Pinto y la jueza Paola Aguirre condenó este viernes a cadena perpetua a los cuatro imputados por el crimen del ex concejal Eduardo Trasante, quien había sido asesinado el 14 de julio de 2020 en su casa de San Nicolás al 3600.
El veredicto se dio a conocer este viernes en el marco de una audiencia llevada a cabo desde el Centro de Justicia Penal en Sarmiento y Virasoro. La Fiscalía logró llevar al banquillo de los acusados a Julio Rodríguez Granthon, Alejo Leiva, Facundo Sebastián López y Brian Nahuel Álvarez. El ex concejal y pastor rosarino perdió la vida a manos de dos delincuentes no identificados.
“Estamos convencidos que fue un homicidio mafioso. Trasante fue un símbolo de toda la ciudad, un emblema de luchar contra las injusticias”, señaló la abogada querellante Gabriela Durruty.
Finalmente, la esposa de Trasante, Carolina Leones, manifestó, visiblemente emocionada: “Todo lo que dijimos junto con la querella se comprobó, se confirmó. Quienes mandaron a matar a Eduardo estaban muy organizados, este no fue un crimen al azar, no fue un ajuste de cuentas, no fue algo que no estaba preparado. Esta sentencia es algo de paz para nosotros”.
Y agregó: “Justicia por Eduardo se hizo. Todos los que participaron de este hecho hicieron daño, no solamente mataron a Eduardo Trasante, sino a todos, nuestra familia se destruyó. Todavía falta saber quién lo mató, pero ya se va armando este rompecabezas y estamos muy tranquilos con la justicia”.
En las inmediaciones de Centro de Justicia Penal hubo organizaciones sociales acompañando la lectura del veredicto como también familiares de víctimas por la inseguridad. Decenas de personas celebraron la condena.
Fuente: El Ciudadano/ Conclusión
¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.