Después de un nuevo crimen de un taxista – el segundo en dos días y el cuarto en un mes, la protesta la protesta de los trabajadores del sector desfiló por la sede de Gobernación, la Terminal de Ómnibus y al Palacio Vasallo la situación se descontroló. Por eso motivo, el edificio fuera totalmente vallado y se suspendiera la apertura oficial prevista para este mediodía.

Si bien la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck salió a hablar con los laburantes del volante, se produjeron momentos de tensión en la que hubo gritos e insultos; además, un policía herido en medio de la refriega. En ese contexto, se decidió levantar el acto oficial.

Por ese motivo, las autoridades municipales decidieron recibir a los trabajadores del gremio. “El ánimo está caldeado, se hace muy difícil seguir, hay dos compañeros muertos”, dijo antes de ingresar a reunirse con autoridades municipales José Iantosca, titular de la Cámara de Taxis de Rosario y añadió que más allá de la medida de fuerza, que se mantiene hasta las 6 de la mañana de ese viernes “nosotros necesitamos compromiso real del Estado. Un compromiso para que no nos tengamos que poner siempre al frente a parar la bronca y yendo a todos lados para que los muchachos y las chicas puedan salir a trabajar tranquilos para pagar todas las deudas que tenemos”.

Fuente: Conclusión/LT8

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 2000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Como en “El cuento de la criada”, para denunciar la violencia de género

“Milei, Pullaro y Javkin nos quieren como criadas. No lo vamos a permitir”, decían los car