![](https://redaccionrosario.com/wp-content/uploads/2024/03/nob-midland-850x491.jpeg)
La Lepra derrotó 2 a 0 a Ferrocarril Midland en el Cementerio de los Elefantes de Santa Fe y clasificó a 16avos de final. El juvenil ingresado en el complemento Esteban Fernández anotó ambos goles. Riestra será su próximo rival.
La Copa Argentina suele ser un torneo esquivo para la Lepra, que ha sido víctima de varios batacazos ante equipos de categorías menores. Pero al duelo ante el conjunto de la B Metropolitana, por los 32avos de final, pudo sortearlo bien.
La historia arrancó torcida y sobrevolaron viejos fantasmas. Es que a los 8’ el rojinegro tuvo un penal a favor, que Ever Banega no logró transformarlo en gol. El experimentado volante pateó despacio al medio y el arquero Mauro Leguiza alcanzó a desviar la pelota con sus pies
La Lepra estuvo cerca tras un saque de arco de Lucas Hoyos que casi aprovecha Francisco González por una mala salida de Leguiza. Pero Panchito fue cruzado a tiempo. La otra buena noticia para Newell’s fue que a los 47’, a segundos del entretiempo, el defensor Franco Meza se fue expulsado por doble amarilla, las dos por codazos.
Con un hombre más durante toda la etapa complementaria, el rojinegro arrinconó a su rival. El ingreso de Esteban Fernández fue la clave para romper el cero: a los 60’ sacó provecho de una mala salida del fondo de Midland y anticipó a su marca tras el centro atrás del Colo Ramírez. A los 82’ llegó el segundo y definitivo, de cabeza.
Deportivo Riestra, que viene de eliminar en un polémico partido a Comunicaciones, será el rival de Newell’s en la próxima instancia.
¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 2000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.