El oficialismo logró este jueves emitir dictamen de mayoría al proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, la iniciativa que presentó el gobierno del presidente Javier Milei para avanzar en modificaciones en áreas económicas, financieras, laborales y sociales. La Libertad Avanza cosechó más de 60 firmas en los diputados de su bloque, el PRO y un sector mayoritario de la UCR y Hacemos Coalición Federal (HCF). Ahora los cañones apuntan a lograr la media sanción en la sesión programada para el lunes 29 y martes 30 de abril.

En el plenario de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda, y Asuntos Constitucionales, Unión por la Patria y el Frente de Izquierda presentaron dictámenes de rechazo, .
Dentro de HCF los cinco diputados de la Coalición Cívica firmaron su propio dictamen de minoría, al igual que los dos socialistas santafesinos (Mónica Fein y Esteban Paulón) y Margarita Stolbizer. Además, el oficialismo y la oposición amigable llegaron a un acuerdo para tratar la nueva versión de la Ley Ómnibus en comisiones. Sin embargo, el Gobierno nacional se vio obligado a dar marcha atrás con la privatización del Banco Nación y lo eliminó del listado de empresas estatales que quieren rematar.

Un millón de firmas

Este jueves la seccional Rosario del gremio La Bancaria participó del acto de presentación del millón de firmas contra la privatización del Banco Nación que se realizó en el Congreso de la Nación.
La comisión de delegados de la sede local indicó a Redacción Rosario que la junta de firmas fue “un trabajo mancomunado con nuestra Seccional; estuvimos en cada marcha, cada acto, cada asamblea. Estuvimos en la peatonal, en los barrios, en los pueblos. En la proveeduría de Amecro, en la calle recreativa, en ferias y en recitales”.
Además, señalaron que “contamos con el acompañamiento incondicional de todos los gremios rosarinos que hicieron propia la campaña y consiguieron muchísimas firmas de sus afiliadas y afiliados. Por eso una vez más, comprobamos que la salida es colectiva”. El objetivo principal de conseguir un millón de firmas estuvo centrado para acompañar la presentación de un proyecto de ley que establece que el Banco Nación sea excluido definitivamente de cualquier intento de privatización. “Este proyecto de ley fue elaborado por los diputados nacionales Sergio Palazzo y Carlos Cisneros, que respectivamente, se desempeñan como secretario general y secretario de finanzas del gremio La Bancaria.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 3000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Salvaje tendrá su cuarta edición en el Galpón 11

Este sábado 23 de noviembre, desde las 20, el festival volverá al espacio de Sargento Cabr