Los gremios docentes de la provincia, Amsafé y Sadop, van este lunes a un nuevo encuentro paritario con el gobierno de la Provincia. Esperan recibir una propuesta salarial acorde a la inflación, por mejores condiciones de trabajo, la defensa del régimen de jubilaciones y que se deje sin efecto el presentismo. La mesa es a las 16, en la sede del Ministerio de Trabajo.
Desde Amsafé provincial ya advirtieron que la exigencia de las maestras y maestros es “una propuesta paritaria que contenga una mejora salarial en línea con las necesidades de las y los trabajadores activos y jubilados, así como mejoras en las condiciones para enseñar y aprender”.
El Sadop Rosario impulsa las mismas demandas para el sector: salarios que respeten el trabajo de educar.
El tema crucial de los gremios del magisterio es el rechazo al premio a la Asistencia Perfecta, el plus salarial implementado por el gobierno de la Provincia para “reconocer” a las y los docentes que no falten por ningún motivo a dar clases. Esto es que asistan aún estando enfermas. Una medida que desde Amsafé y Sadop ya señalaron propia de los 90 y conocida como presentismo.
La otra preocupación central -además de salarios y condiciones laborales- es la modificación al régimen de jubilaciones que ya avanza en el Senado de la provincia. La docencia santafesina manifestó que va a defender el sistema previsional conquistado.
Nota relacionada:
¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 3000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.