El Canaya complicó sus chances en el Grupo G de la Libertadores al perder 1 a 0 ante Atlético Mineiro, en un partido disputado a puertas cerradas. Paulinho, cerca del final, anotó el único grito de la noche.
Un deslucido Rosario Central fue derrotado por el conjunto brasileño que dirige el argentino Gabriel Milito, e hipotecó sus posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, ya que en simultáneo, Peñarol de Montevideo le ganó a Caracas en Venezuela y lo superó en las posiciones a dos fechas del final.
El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo sintió fuerte la sanción de la Conmebol, que dictaminó jugar en el Gigante de Arroyito sin público en las tribunas. La noche arrancó con un emotivo homenaje a César Luis Menotti, que murió este domingo. La Copa del Mundo que supo conseguir con la Selección Argentina en el 78 y una camiseta auriazul que supo vestir (también fue entrenador) recordaron al Flaco.
¡Hasta siempre, Flaco querido! 🇺🇦🇦🇷 https://t.co/qiyjsaadfj
— Rosario Central (@RosarioCentral) May 7, 2024
En cuanto al partido, al dueño de casa le costó hacer pie. Lo mejor de esa primera parte fue todo para el Galo, que llevó peligro con dos remates de Paulinho que hicieron lucir a Jorge Broun. Luego, un tiro libre lejano del grandote Hulk se estrelló en el travesaño. Lo único de Central se vio en el segundo tiempo, con un disparo de Jaminton Campaz que pasó cerca.
Con Central impotente para generar jugadas elaboradas y de riesgo y con un Mineiro que le bajó el ritmo y el toqueteo de la primera parte, todo indicaba que iban a repartir puntos en la noche rosarina. Pero a los 87’ apareció Paulinho y dejó sin nada al local.
¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 3000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.