“Para vos cárcel o bala, sabemos dónde encontrarte. VLLC” fue el mensaje que recibieron este miércoles la presidenta del centro de estudiantes de la Facultad de Humanidades y Artes; y un referente del movimiento estudiantil de la carrera de Enfermería, de la Facultad de Ciencias Médicas. Ya se hizo la denuncia ante la Justicia y este jueves habrá actos de repudio a los hechos propios de un régimen dictatorial: a las 11, en Santa Fe y Francia; a las 16, en Entre Ríos entre Córdoba y Santa Fe y a las 17, en la Ronda de las Madres en Plaza 25 de Mayo.

Las declaraciones de rechazo y repudio a las amenazas a la estudiante de la agrupación Pampillón y al estudiante militante de la Juventud Universitaria Peronista (JUP) se multiplicaron apenas se conocieron públicamente.

La Federación Universitaria de Rosario (FUR) manifestó su “más enérgico repudio” y expresó su “solidaridad con lxs estudiantes de la UNR que han sido víctimas de graves amenazas”. “Como FUR repudiamos estos actos que nada tienen que ver con la vida en una sociedad libre y democrática y que buscan sembrar temor y odio en la comunidad en general y en la UNR en particular”.

La FUR acompañó las denuncias correspondientes realizadas en fiscalía.

 

 

“Si tocan a unx respondemos todxs”, expresó la Coad a través de un comunicado en el que repasan los hechos en que fueron amenazados la presidenta del centro de Humanidades y el estudiante de Ciencias Médicas, bajo la firma de “VLLC”.

“Repudiamos enérgicamente estas amenazas que -no casualmente- se llevan adelante contra estudiantes de agrupaciones estudiantiles en un claro intento de amedrentamiento y avaladas por la circulación de discursos de odio”, señalan desde la Coad.

Las y los docentes universitarios agremiados en la Coad también resaltaron: “Estas acciones intimidatorias tienen como contexto la lucha que protagonizamos contra el desfinanciamiento a las universidades nacionales, la deslegitimación de lo público y el intento de acallar las voces de lxs luchadores populares”

Las autoridades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) difundieron -también apenas conocidos los hechos- un comunicado institucional. “Manifestamos nuestro más enérgico repudio y expresamos nuestra solidaridad con los miembros de la comunidad universitaria que han sido víctimas de graves amenazas”, expresan desde la UNR y destacan: “No se trata de hechos aislados. Al hostigamiento que sufriera días atrás la Presidenta de la Federación Universitaria Rosario, se suman las graves amenazas que recibieron hoy la Presidenta del Centro de Estudiantes de Humanidades y Artes y un estudiante de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas”.

La UNR también acompaña las denuncias ante Fiscalía y puso a disposición su Asesoría Jurídica “para continuar los casos hasta el esclarecimiento, indispensable para sostener la democracia, la vida en libertad y la paz en nuestro país”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 3000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Cuentos de los años felices y tristes

Infancia, barrio, amores y desamores atraviesan Enredaderas en el aire, el flamante libro