![](https://redaccionrosario.com/wp-content/uploads/2024/05/May-581x491.jpg)
La Lepra venció por 1 a 0 al Malevo por los 16vos de final de la Copa Argentina en el estadio Presbítero Grella. El gol de los dirigidos por Larriera lo conquistó el uruguayo Guillermo May en el primer tiempo.El rojinegro enfrentará en la próxima instancia, al ganador del cruce entre Estudiantes de La Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero.
En el primer tiempo, Newell’s asumió el protagonismo y tuvo su primera aproximación tras un tiro libre ejecutado por Matko Miljevic que se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero Juan Ignacio Dobboletta.
La respuesta de Riestra fue a través de un contragolpe, después de un córner mal ejecutado por los del Parque Independencia, y Méndez tuvo la doble oportunidad de adelantar a los de Fabbiani pero Hoyos tapó de manera magnífica.
Pero sobre los 23 minutos, a salida de un córner, Guillermo May aprovechó un grosero error de Dobboletta y puso el primer tanto para la Lepra. A partir de ahí el encuentro se hizo trabado y ambos equipos pelearon por dominar el mediocampo pero ninguno prevaleció y la Lepra se fue en ventaja a los vestuarios.
En la segunda etapa, el partido continuó con la misma tónica y a pesar de los cambios el conjunto rosarino no logró establecer una diferencia clara y el arquero Hoyos con el correr de los minutos se fue transformando en figura sobre todo cuando a los 35 minutos tras una jugada preparada, Céliz remató muy al medio y el arquero leproso pudo contener lo que parecía el empate de Riestra.
En los últimos minutos, la Lepra aguantó los embates del Malevo y se pudo llevar una victoria valiosísima para seguir avanzando en la Copa Argentina.
¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.