El gremio local de prensa expresó su rechazo a la decisión del gobierno nacional de decretar un apagón digital en Radio Nacional y la TV Pública “haciendo honor a la peor tradición de los gobiernos conservadores y autoritarios”.

El gobierno de Javier Milei comunicó que “van a pausar temporalmente todos los contenidos de las redes sociales y páginas web” de los medios estatales. La medida alcanza a la TV Pública, a las 49 emisoras de Radio Nacional en todo el país, a las FM Clásica, Rock y Folclórica, y a los canales Paka Paka y Encuentro “hasta que se reorganicen los procesos de trabajo y producción de contenidos”.

Para llevar adelante esta medida, el Gobierno utilizó una definición de la última dictadura cívico militar, autodenominada Proceso de Reorganización Nacional desde el 4 de marzo de 1976: “Los Medios Públicos se encuentran en un proceso de reorganización que tiene como objetivo mejorar la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan”.

Al respecto, el Sindicato de Prensa Rosario (SPR) aseguró que esta decisión “implica, sin dudas, más censura a los medios públicos y una degradación flagrante de la democracia informativa”, tal como viene ocurriendo con la agencia de noticias Télam.

“Haciendo honor a la peor tradición de los gobiernos conservadores y autoritarios,el Ejecutivo Nacional llama «restructuración» al avasallamiento de los derechos de los hombres y las mujeres de la Argentina”, agregó el gremio local de trabajadores de prensa en un comunicado.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 3000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La UNR dicta un posgrado en alfabetización e inclusión

La carrera es del Centro de Estudios Interdisciplinarios (CEI) radicado en la universidad