El gremio local de prensa expresó su rechazo a la decisión del gobierno nacional de decretar un apagón digital en Radio Nacional y la TV Pública “haciendo honor a la peor tradición de los gobiernos conservadores y autoritarios”.

El gobierno de Javier Milei comunicó que “van a pausar temporalmente todos los contenidos de las redes sociales y páginas web” de los medios estatales. La medida alcanza a la TV Pública, a las 49 emisoras de Radio Nacional en todo el país, a las FM Clásica, Rock y Folclórica, y a los canales Paka Paka y Encuentro “hasta que se reorganicen los procesos de trabajo y producción de contenidos”.

Para llevar adelante esta medida, el Gobierno utilizó una definición de la última dictadura cívico militar, autodenominada Proceso de Reorganización Nacional desde el 4 de marzo de 1976: “Los Medios Públicos se encuentran en un proceso de reorganización que tiene como objetivo mejorar la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan”.

Al respecto, el Sindicato de Prensa Rosario (SPR) aseguró que esta decisión “implica, sin dudas, más censura a los medios públicos y una degradación flagrante de la democracia informativa”, tal como viene ocurriendo con la agencia de noticias Télam.

“Haciendo honor a la peor tradición de los gobiernos conservadores y autoritarios,el Ejecutivo Nacional llama «restructuración» al avasallamiento de los derechos de los hombres y las mujeres de la Argentina”, agregó el gremio local de trabajadores de prensa en un comunicado.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 3000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario