La seccional local de ATE denunció que en las cesantías dispuestas por Nación en los efectores de Pami en todo el país, 6 trabajadores son de Rosario: “Se encontraban trabajando al momento de recibir la notificación por whatsapp”.

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Pami) publicó una resolución este lunes cerca del mediodía, informando sobre la renovación de contratos del personal asistencial de los efectores sanitarios propios.

“Siguiendo con el lineamiento nacional marcado por el presidente Javier Milei –alertaron desde ATE Rosario en un comunicado– la misma fue hecha sólo por tres meses y con bajas en todos los hospitales propios del país”, incluyendo los efectores de la ciudad.

Al respeto, indicaron que en Rosario se despidió a tres mucamos y tres enfermeros “que fueron notificados en ese momento”, ya que “muchos de ellos se encontraban trabajando al momento de recibir la notificación por whatsapp”. Se trata, añadió el gremio, de “una práctica que se ha hecho costumbre en este gobierno”.

Desde la Junta Interna ATE Pami Rosario expresaron su “rechazo” a los despidos de trabajadores y trabajadoras de la salud de los adultos mayores y convocaron a una asamblea para este martes “para organizar un plan de lucha que le ponga un freno a los despidos en la obra social”. Además, exigieron “la inmediata reincorporación de las y los trabajadores cesanteados sin justa causa”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 3000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Cuestionan el desmantelamiento en la Conadi: “Es muy peligroso”

Sabrina Gullino Valenzuela Negro, integrante de Abuelas de Plaza de Mayo Rosario, repudió