Discutir el sistema productivo en medio de un gobierno que pareciera despreciar la industria y el valor agregado, es la tarea que organizó el senador nacional de Unión por la Patria, Lewandowski, junto al ex senador provincial Miguel Rabbia.
En el primero de varios encuentros, que se desarrolló este viernes en Rosario en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el principal invitado fue Matías Kulfas.
También participó de la exposición el titular de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), Javier Martín.
El ex ministro de Desarrollo Productivo sostuvo durante el encuentro que “no podemos perder la esperanza”.
“Por eso rescato la invitación del senador Lewandowski, porque lo que él está diciendo es que no nos quedemos esperando a que Milei haga un desastre y siendo testigos de la decadencia”, indicó Kulfas en relación al industricidio que está cometiendo el Gobierno de los hermanos Karina y Javier Milei.
“Queremos una Argentina desarrollada. Tenemos todos los elementos, los recursos naturales, los recursos humanos, empresarios innovadores que se la juegan y que arriesgan, diversidad climática y cultural”, enumeró el economista durante la charla.
En esa línea, explicó que “es importante organizar este tipo de jornadas para encontrar la respuesta a los problemas del pasado y ofrecerle a toda la gente que la está pasando mal una alternativa superadora”.
A su turno, Lewandowski destacó que el objetivo del ciclo de conversaciones consiste en “marcar una hoja de ruta y trazar un programa para ofrecerle a la gente”.
“Esto ya lo hemos hecho para Rosario, cuando desde la senaduría del departamento iniciamos el proceso de trabajo ‘Rosario, Metrópolis y Región’, que concluyó en un libro con distintas políticas para infraestructura”, resaltó el senador nacional santafesino y ex candidato a gobernador.
Además, indicó que “de aquí a fin de año queremos construir esta hoja de ruta que nazca del aporte de nuestros expositores y de las ideas que surjan en estas jornadas”, donde conviven empresarios con trabajadores organizados en entidades sindicales.
También remarcó que desde el peronismo “no vamos a ser los que nos oponemos porque sí”. Así, aclaró que “al contrario, cuando le decimos a algo que no, es porque tenemos una mirada productiva del país. Por eso acá vamos a estar contando qué es lo que proponemos y cuál es nuestra mirada de Argentina y de Santa Fe”.
¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 3000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.