En un comienzo frenético, la primera llegada fue para el Canaya, con un zurdazo de Campaz de media distancia que fue desviado por Moyano al córner.
A los 10 minutos, Werner fue protagonista al tapar un derechazo desde afuera del área ejecutado por el uruguayo Candia. Sobre los 20 minutos, el equipo de Russo estuvo cerca en tres oportunidades. Primero fue Campaz que quedó frente al arco después de una combinación entre Giaccone y Copetti, pero el colombiano disparó desviado. Luego lo tuvo Ruben con un cabezazo impecable que Moyano mandó a córner con un manotazo salvador, por último, otra vez Campaz disparó de zurda a la salida de un tiro de esquina y la pelota salió al lado del palo derecho del arquero del Guapo.
Minutos más tarde Mauricio Martínez trepó por derecha y su centro bajo no pudo ser alcanzado por Copetti. Barracas llegó a los 38 minutos cuando Alex Juárez mandó centro rasante que el otro Juárez, Daniel, no pudo mandar al fondo de la red del arco de Werner. Sobre los 45 minutos, se salvó el Canaya cuando el palo devolvió un tremendo zurdazo de Iacobellis desde afuera. Y antes del pitazo que cierre la etapa, Candia de tiro libre, puso el 1 a 0 para el Guapo.
En el segundo tiempo, Barracas se replegó y en los primeros minutos Rosario Central intentó imponerse en busca del empate. Pero el auriazul no era claro y por eso promediando la etapa ingresaron Malcorra por Giaccone y Lovera por Campaz. Sin embargo, el equipo de Russo siguió muy impreciso a la vez que se adueñaba de la pelota pero sus insinuaciones se diluían al borde del área grande. A esa altura, Marco Ruben le dejó su lugar a Agustín Módica pero el juvenil delantero tampoco podía romper con la última línea de Barracas Central.
Sobre los 30 minutos, Russo decidió el ingreso de Gómez por Martínez para intentar darle otra dinámica al equipo. Cinco minutos más tarde, un error de Werner con los pies casi provoca el segundo gol del Guapo que no lo liquidó. La respuesta del Canaya estuvo con Malcorra que disparó del borde del área muy débil y la pelota se fue al lado del palo. En los últimos minutos, Rosario Central se lanzó todo al ataque pero chocó una y otra vez con la defensa del Guapo y así fue que se diluyeron las posibilidades de continuar en la Copa Argentina. Ahora el equipo de Russo deberá pensar en los enfrentamientos por Copa Sudamericana contra el Inter de Porto Alegre.
¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 3000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.