La Selección Argentina le ganó 2 a 0 a su par canadiense y se convirtió en el primer finalista de la Copa América de Estados Unidos. Julián Álvarez y Lionel Messi marcaron los goles en el imponente MetLife Stadium de Nueva Jersey. El rival saldrá de Uruguay y Colombia.

Tal como lo hizo en el debut en el certamen, el combinado albiceleste derrotó  con el mismo resultado a Canadá, pero ahora por las semifinales. De esta manera, el equipo dirigido por Lionel Scaloni jugará la cuarta final al hilo durante su mandato, y la segunda consecutiva del torneo continental de selecciones.

El trámite del partido arrancó con cierta dificultad, pero desde la apertura del marcador, a los 40’ del primer tiempo a través de Julián Álvarez, todo se simplificó. El delantero del Manchester City recibió una gran habilitación de Rodrigo De Paul, y con su buena definición empezó a dejar atrás los fantasmas del mal partido ante Ecuador, por la instancia anterior.

A los 6’ del segundo tiempo, Lionel Messi llevó tranquilidad al marcador. Después de una linda jugada colectiva que terminó con un disparo a colocar de Enzo Fernández, el capitán argentino apenas desvió el tiro con un toque sutil, lo suficiente para anotar su primer gol en el torneo.

Foto: Prensa AFA

Este miércoles a las 21 jugarán, por la otra semifinal, Uruguay ante Ecuador. El ganador de esa llave enfrentará a la Selección Argentina en la final, el próximo domingo a las 21, en Miami.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 3000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Bronca contra la UTA porque no pararía el jueves

Malestar en la CGT por la postura incierta de los colectiveros que aducen que una concilia