Cada vez son más las personas que deciden cobrar su sueldo en una caja de ahorro de una billetera virtual, para tener su dinero seguro y protegido, además de acceder a diferentes beneficios exclusivos y poder realizar transacciones en todo momento con solo un par de clics. ¿Quieres conocer más? Repasa las ventajas de este servicio a continuación.
Cobrar el sueldo en una caja de ahorro no bancaria se ha convertido en una opción cada vez más popular entre los argentinos, debido a las múltiples ventajas que ofrece. No solo brinda una mayor seguridad y protección para tu dinero, sino que también permite acceder a una variedad de beneficios exclusivos y facilita la realización de transacciones en cualquier momento.
Seguridad financiera
Uno de los principales beneficios de cobrar tu sueldo en una caja de ahorro tiene que ver con la seguridad financiera, ya que tus fondos estarán protegidos por seguros de depósito. Además, una vez que tu empleador deposite tu sueldo en tu cuenta, el dinero quedará resguardado y permanecerá mucho más seguro que si tienes grandes sumas de efectivo en tu casa, sin riesgo de robo o pérdida accidental.
Acceso a promociones
Por acreditar tus haberes en una caja de ahorro de una billetera virtual, también vas a poder acceder a una serie de beneficios exclusivos todos los meses, que incluyen promociones, reintegros e inversiones. Las mejores fintechs ofrecen intereses sobre el dinero depositado, lo que significa que tu dinero puede crecer con el tiempo. Al mismo tiempo, podrás comprar dólar MEP, CEDEARS, acciones, bonos e incluso generar rendimientos en un Fondo Común de Inversión.
Por otro lado, muchas entidades financieras ofrecen soluciones financieras diseñadas para mejorar la vida de las personas, como promociones del 20% de descuento en todos los supermercados del país, 10% off en pago de servicios, 50% de ahorro en tus recargas y otros reintegros adicionales con tus pagos. Estos beneficios no solo te permiten ahorrar dinero en tus gastos cotidianos, sino que también te brindan una mayor flexibilidad y comodidad al gestionar tus finanzas personales.
Accesibilidad
Al ingresar tu sueldo a una caja de ahorro digital, podrás acceder a tu dinero cuando lo dispongas por medio de cajeros automáticos o transferencias electrónicas. La mayoría de los usuarios aprovechan las aplicaciones móviles de las mejores entidades financieras para verificar los ingresos y egresos de sus cajas de ahorros, consultar saldos y gestionar su cuenta desde cualquier lugar.
La mayoría de las cuentas permiten el pago automático de servicios y otros compromisos financieros, por lo cual con la aplicación móvil ahorrarás tiempo y evitarás atrasarte en los pagos. La posibilidad de realizar transferencias inmediatas y pagos en línea con el dinero de tu caja de ahorro simplifica enormemente la gestión diaria de tus finanzas.