Este sábado 13 de julio en la sede de Central Córdoba, de San Martín 3250, se llevará a cabo un gran festival ATP de bandas emergentes conformadas por jóvenes músicos y músicas que no superan los 20 años.

En el marco de una nueva edición del Rocksariazo Fest, nueve jóvenes bandas subirán al escenario de la sede del club Charrúa para mostrarse ante un público de todas las edades. “Buscamos un lugar al que pueda venir toda la familia y puedan tocar muchas bandas”, remarcó Hernán Altamirano, organizador del evento, y agregó: “Por el gran trabajo que vienen haciendo todas y todos estos músicos se merecían un festival de estas características”.

Las puertas se abrirán a las 17 y se irán sucediendo las presentaciones de Zaga, Green Perrazos, Desierto Negro, Kaset, KIA, Quasimodo, Karpov, Garage y Teen Spirit, y según adelantaron desde la organización, la noche tendrá un cierre sorpresa de la mano de una banda, referente en el ámbito emergente rosarino, que hasta los productores guardan con recelo pero que garantizan será un broche de oro tanto para el público como para las y los integrantes de los grupos participantes.

“Las edades de los músicos no superan los 20 años, hay integrantes de 14 y 15 años, lo que demuestra que el rock de Rosario tiene muy buen presente y le espera un fructífero futuro”, comenta Altamirano, y se explaya: “A lo largo de la jornada se escucharán versiones de temas clásicos de rock nacional e internacional, pero también habrá temas propios, ya que todas las bandas están componiendo con la visión puesta en que en un futuro no muy lejano puedan editar sus discos”. 

Vale la pena destacar que los pasados 29 y 30 de mayo se llevaron a cabo las finales del certamen para bandas Sub21, organizado por producciones De Acá en las que las bandas Garage y Teen Spirit resultaron ganadoras y como premio no sólo obtuvieron un lugar en la grilla del festival, sino que además accedieron a la posibilidad de filmar una sesión en vivo en un estudio local de primera calidad. “Para muchas de estas bandas es el primer material que graban, tanto en audio como en video, lo cual me causa mucha satisfacción por el hecho de estar aportando un granito de arena para que se puedan desarrollar”, confiesa Altamirano, productor y conductor del programa televisivo Rocksariazo, que desde 2010 viene difundiendo la movida de bandas de rock y sus derivados de la ciudad. “He visto muchísimas bandas rosarinas que por diferentes motivos extra musicales, no han llegado a ser reconocidas, me atrevo a decir, a nivel mundial. Ahora veo en toda esta camada de bandas jóvenes mucho futuro. Obviamente que con muchas cosas para aprender y mucho camino por recorrer, pero considero que son una versión mejorada de los músicos de otras generaciones, ya que tienen muchas herramientas a mano que los puede llevar a no cometer esos errores. Tengo mucha esperanza y hay mucha proyección y entiendo que van a salir muchas más bandas y solistas de Rosario si siguen con este camino de calidad”.

Nota publicada en la edición impresa del semanario El Eslabón del 13/07/24

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 3000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Pajaritos bravos

Yo no sé, no. Manuel estaba con la tarea que le dio la de Lengua. Tenía que hacer una narr