Este jueves, desde las 16, en la Plaza Montenegro se llevará a cabo una jornada solidaria que consiste en una colecta de ropas, abrigos, frazadas y artículos de higiene. Además, se servirá una merienda caliente.
La iniciativa denominada “La calle no es un lugar para vivir” es promovida por el Frente Patria Grande, organización política referenciada a nivel nacional con Juan Grabois, y busca visibilizar la problemática de situación de calle en un contexto donde se registra un incremento del 50 ciento de las personas que se encuentran en situación de calle.
“La crisis social y económica que estamos atravesando como resultado de la política del gobierno de Mieli ha profundizado la emergencia alimentaria y habitacional. Se ha incrementado la presencia de personas sin un lugar para vivir y se ven obligados a dormir en la calle. Esto se observa en toda la ciudad, tanto en el centro como en los barrios periféricos”, afirmó Regina Gonzalez, referenta local de Patria Grande.
Los organizadores solicitarán al gobierno municipal respuestas ante esta situación crítica, ya que indican que se necesitan más refugios y que las frazadas y ropa de abrigo se distribuyan en todos los barrios y no solamente en el centro de la ciudad.
“Hay que exigir respuestas a los distintos niveles del Estado. Al mismo tiempo es fundamental construir lazos de solidaridad por abajo para ayudar a quienes peor la están pasando en este contexto”, opinó la organizadora.
¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 4000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.