El Canaya cayó 3 a 1 ante el León del nordeste de Brasil en el partido de vuelta por los octavos de final de la  Copa Sudamericana. Mallo abrió la cuenta en el inicio del segundo tiempo, pero el local lo dio vuelta con tantos de Lucero, Pikachu y Sasha.

En el primer tiempo, el Canaya salió con intensidad en el comienzo, y tuvo la primera a los 6 minutos con un tiro libre de Maxi Lovera que se fue por arriba del travesaño. El equipo conducido por Matías Lequi tuvo una buena postura inicial, recuperando rápido en la mitad de cancha y sin replegarse atrás, con determinación.

A pesar de estar mejor, a Rosario Central le faltaba hacerse más amigo con el balón, tenerla con más frecuencia para no sufrir. Luego del cuarto de hora inicial el equipo local comenzó a poner condiciones, pero sin llegar a molestar a Fatura Broun quien en la primera media hora de juego no tuvo ninguna atajada. A los 38 minutos, Ibarra robó en el medio, se adelantó en el campo y sacudió de media distancia, apenas desviado del palo derecho de Ricardo.

En el segundo tiempo, a los dos minutos el uruguayo  Mallo conectó el área chica un centro perfecto de Malcorra para poner en ventaja al Canaya pero tres minutos más tarde, Lucero puso el empate para Fortaleza tras una desconcentración de la defensa auriazul.

Un minuto después fue el ingresado Luca Martínez Dupuy quien pudo convertir el segundo tanto del visitante. Pero desde allí Fortaleza creció en el campo de juego y empezó a llegar con peligro al arco de Broun. En ese momento, Lequi dispuso los ingresos de Augusto Solari y Tomás O’Connor en lugar de Lovera y Malcorra.

Fortaleza, luego del empate se agrandó y ese dominio lo trasladó a la red a los 30 minutos con un tanto de Yago Pikachu para poner el 2 a 1. Central fue con todo en busca del empate pero no tuvo claridad en los últimos metros del campo de juego y sobre los último minutos Sasha convirtió el tercer tanto para el equipo del nordeste de Brasil y Rosario Central quedó eliminado de la Copa Sudamericana.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 4000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Contar lo que hacía falta contar

    No lloro, no, sólo se me cuela un Juane noble y despeinado en el ojo. Quiero decir que com
  • Hasta allá voy

    Tengo en la casa de mis viejos una carpeta donde guardaba cosas que me interesaban porque
  • La vibración de la vida

    Vamos dejando de contar años para empezar a registrar décadas. Desde aquellos pibes que, c
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Contar lo que hacía falta contar

No lloro, no, sólo se me cuela un Juane noble y despeinado en el ojo. Quiero decir que com